Nací y viví en Wilmington, Delaware durante toda mi vida. Comencé a aprender español cuando estaba en la escuela primaria. Uno de mis maestros de español fue de Colombia. Había otros maestros latinos también, pero la mayoría eran puertorriqueños. A qué momento, tuve amigos latinos de Puerto Rico y México. A mis amigos les gustaría enseñarme español a veces. Porque mi escuela primaria tenía una gran población de latinos, yo ha entrucide a muchos culturales latinos como comida, celebraciones, la idioma, canciones diferentes, y bailes. Isabella, una de mis amigas de México, me enseñó a bailar la lavadora y me habló sobre Selena una famosa cantante de tejano. Adicionalmente, en la escuela celebré Cinco de Mayo, Día de los Muertos , y Día de los tres Reyes a veces. Luego, fui a una escuela diferente desde sexto a octavo grado. Cada Cinco de Mayo, la escuela tendría un carnaval. Había platillos mexicanos que los padres decidir para cocinar como tomales, hacer cuentas (bead making) para los niños, una piñata, música tradicional mexicana (generalmente tejano) y juegos con premios. En mi escuela nueva no hay cursos de español, ni muchos latinas.
En mi escuela secundaria, tomé clases de español y conocí a algunos nuevos amigos Hispanos. Tomé clases de español por cuatros años. Mi primera maestra de Español, Señora Toliver, era morena. Fue refrescante ver a una persona morena no hispana enseñando español. Ella también fue mi entrenadora de atletismo. En la Universidad de Delaware mi especialidad es educación de Español con el menor en antropología. Durante mi primer semestre en el otoño de 2019, tomé una clase de SPAN107 como repaso. Entonces, yo tomé una clase virtual, SPAN200 en el otoño de 2020 y un Honor’s SPAN205 en el verano de 2021. Desunfortamente, no me acuerdo de mis profesoras pero el primero. Mi profesora primera fue simpática y no hablo rápidamente así pude entenderse. Pero, pasaron muchos años desde que estaba en la escuela y muchas cosas cambiaron. Todo se ha vuelto digital y tuve que intentar adaptarme. Todavía tengo problemas con el aprendizaje digital/ virtual, pero no puedo hacer nada. Este semestre será mi primer semestre en personal después del covid-19.
Espero que un día en el futuro me haré en profesor de español en un país no latino, o profesor de TEFL en un país de habla español. Primero iré a Barcelona o Andalucía, los dos son ciudades de España. Enseñaré inglés como segundo idioma, mientras me enseño árabe. También me gustaría trabajar como traductora o tutora de inmigrantes norteafricanos en España. Mi resultado final es ganar experiencia de maestra mientras estoy en España, para poder obtener un trabajo docente en Omán.